Preocupación para el Gobierno: bajó la confianza en Alberto Fernández y su gabinete

Los resultados de una encuesta privada muentran una caída del 9%.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:24

El presidente Alberto Fernández transcurre su segundo año de gobierno, que tiene las elecciones legislativas como primera prueba de confianza del pueblo hacia el Gobierno. Sin embargo, aquella prueba podría ser más complicada de lo que el Frente de Todos podría esperar.

Según una encuesta de la Acierto Consultora, la cual fue realizada entre el 27 de febrero al 6 de marzo con 1.500 casos a nivel nacional, en los primeros tres meses del año bajó la credibilidad y la confianza en el Jefe de Estado y su Gabinete.

De acuerdo a los resultados, la imagen positiva del mandatario llegaba al 50,6% en diciembre, pero en este último mes bajó al 41,5%. Esta es la cifra más baja desde que asumió la Presidencia en 2019. Cabe mencionar que en los primeros meses tenía altas cifras de aceptación, pero poco a poco fue cayendo.

Entre los motivos, el principal cuestionamiento a Fernández es que “está manejado por Cristina Kirchner”, su compañera de gestión. A este le siguen “un exceso de planes y ayudas sociales”, acusaciones de ser “corrupto o deshonesto”, “no se ocupa de la economía del país”, “no cumple sus promesas”, “es autoritario y no escucha a la gente”, y en último lugar aparece una mala gestión de la vacuna y la pandemia.

Con respecto a los ministros que acompañan a Alberto, los mejores ubicados son el de Economía, Martín Guzmán, con un 35.7% de aprobación; y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el 34.7%. Le siguen el de Educación, Nicolás Trotta, con un 33.6%; y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti con el 33.1%.

En la zona baja, los funcionarios cercanos al Presidente que tuvieron los resultados más bajos son el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con un 29.1%; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, con el 25.6 %; y el ex titular de Salud, Ginés González García, con el 24.4%.

Pese a esto, cabe mencionar que todos los que conforman el Gabinete nacional perdieron puntos con respecto a la última medición de diciembre. Sólo una tuvo un aumento de 3 puntos: Frederic, quien es la peor considerada por los argentinos actualmente en funciones.