Sin el recibimiento de Alberto Fernández, Gildo Insfrán fue citado a la Casa Rosada

El conflicto en Formosa reflotó la grieta con el Macrismo.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:24

El gobernador Gildo Insfrán continúa en el ojo de la tormenta y siendo fuertemente cuestionado, sobre todo por la oposición, tras los disturbios en la Provincia de Formosa que terminaron en represión, con manifestantes heridos y detenidos por negarse a la vuelta de la fase 1 en la cuarentena durante el rebrote del coronavirus. Esto generó malestar e incomodidad en la Casa Rosada, donde hoy fue citado a una reunión privada con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, pero hasta donde se supo sin recibimiento del presidente Alberto Fernández.

La concurrencia de Insfrán por la Casa de Gobierno nacional transcurrirá esta mañana, antes del mediodía, según trascendió. En la agenda del mandatario provincial ya estaba previsto su paso por Buenos Aires para acompañar al jefe de Estado en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Allí, en el marco del Día de la Mujer, este 8 de marzo, se espera que junto a los demás gobernadores y Horacio Rodríguez Larreta, el líder del Frente de Todos, firme un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la Violencia de Género.

Si bien no está planificado que Fernández reciba en su despacho a Gildo Insfrán en la jornada de hoy, cabe recordar que, tras horas de silencio por parte de la Nación, luego del escándalo en Formosa que reavivó la polarización con el Macrismo, el compañero de Cristina Kirchner salió a bancar públicamente al jefe de los formoseños y replicó esta actitud el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Lo mismo hizo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien consideró que lo que está sucediendo en torno a la figura del gobernador en cuestión no es más que una “campaña de desprestigio”.  

Sin embargo, el presidente de los argentinos no dejó pasar por alto que a la vista popular “preocupa la violencia institucional” de los incidentes en Formosa, por lo que no pudo evitar mencionar su “malestar por la forma en que se han desarrollado los actos”, que según aclaró no comparten desde el Ejecutivo nacional.

Fuente: (Todo Noticias)

Se mueve el Macrismo

Al igual que con la polémica generada en torno al manejo de la vacunación contra el coronavirus por parte del Frente de Todos, incluso antes del escándalo del “vacunatorio VIP”, el Macrismo no dejó pasar la oportunidad para sentar postura sobre la represión en Formosa por parte del gobierno de Insfrán y un grupo de opositores conformado por la líder del PRO, Patricia Bullrich, y los legisladores opositores Waldo Wolff y Ricardo Buryaile arribó a esa provincia.

Desde Formosa, Bullrich tomó la voz de la oposición y trató a Insfrán de “tirano”, y fue más allá cuando aseguró que lo “avala el presidente”. Ante esto, la adversaria al Kirchnerismo justificó su traslado al interior del país para apoyar “la lucha por los Derechos Humanos y el trabajo”.

Otras Noticias