Apuntan contra Rodríguez Larreta y Quirós por la vacunación a mayores en la Ciudad de Buenos Aires

El Frente de Todos se manifestó por las aglomeraciones.
martes, 9 de marzo de 2021 · 17:07

Este martes comenzó la vacunación para mayores de 80 en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, el estadio Luna Park y la sede del club San Lorenzo, ubicada en el barrio de Boedo. Sin embargo, pese a que se otorgaron turnos con horarios, en los vacunatorios se vieron largas filas y amontonamientos de personas.

Ante esta situación, los representantes porteños del Frente de Todos se manifestaron y denunciaron una mala organización de la aplicación de las dosis por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

“La improvisación de Larreta y el desprecio por lo público es un acto criminal, y convertir un vacunatorio en un foco infeccioso de contagios, un absurdo surrealista”, publicó Leandro Santoro, integrante de la Legislatura de CABA.

Ofelia Fernández lamentó que se haya organizado una vacunación “para gente de mayor riesgo sin ningún protocolo”. “El Gobierno nacional, por algo similar en un banco, echó a un funcionario”, dijo en relación con lo ocurrido con el exdirector de la ANSES, Alejandro Vanoli, en abril del año pasado, cuando en plena pandemia hubo amontonamientos de adultos mayores en los bancos.

Por su parte, la legisladora Claudia Neira anunció que el bloque del Frente de Todos hizo una presentación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “exigiéndole al Gobierno que garantice las medidas sanitarias básicas”. “El jefe de Gobierno y el ministro Quirós deben hacerse cargo de la desorganización y el destrato en el operativo de vacunación”, agregó.

Quien también se pronunció fue el senador nacional por CABA, Mariano Recalde. “PAMI ofreció diez centros de vacunación y Larreta y Quirós no respondieron. Mandaron a los adultos mayores que no tienen prepaga a hacer filas eternas a centros saturados. La campaña de vacunación en la Ciudad es un desastre y los responsables tienen que dar respuestas”, manifestó.

Fuente: (Crónica)

Otras Noticias