Daniel Gollán adelantó “fuertes restricciones” para los turistas

Cuarentena y menos circulación son algunas de las medidas posibles que mencionó el ministro de Salud bonaerense.
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:04

Mientras el Gobierno bonaerense festeja el millón de vacunas recibidas, al mismo tiempo se preocupa por las nuevas cepas de coronavirus que circulan en la zona sur de Latinoamérica. De tal manera, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, adelantó que habrá “fuertes restricciones” para los turistas.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

"Hay crecimiento de casos en el mundo y, a nivel regional, es de público conocimiento la situación que están atravesando los países limítrofes, con un foco en Brasil que, a decir de los propios sanitaristas brasileros, están desmadrados”, contextualizó el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata junto al jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco.

En ese sentido, Gollán precisó que hay dos variantes preocupantes: la sudafricana (que no circula comunitariamente en la región) y la inglesa (hubo 5 detecciones en nuestro país). Pero, además, hay una nueva, denominada Manaos, que ya se extiende prácticamente por todo el territorio de brasileño.

En marco, el ministro bonaerense señaló: “Nosotros en estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país. que están en estos lugares (Brasil y alrededores). Por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 (de marzo) se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”.

En cuanto a los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena. Se está estableciendo qué modalidad se va a difundir. Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy fuerte, que cumplan por lo menos 10 o 14 días (y se hagan) un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, amplió Gollán.

Por otra parte, el funcionario de Axel Kicillof consideró "preocupante que en esta época se esté deteniendo el ritmo de caída de casos" porque "cuando vengan las temporadas invernales” el piso de positivos va a ser más alto. En sentido, especificó que hay un 57,28% de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA (561 correspondientes a casos de coronavirus) y 36,24% en el interior (178 camas por la enfermedad).

En cuanto al plan de vacunación, el ministro sostuvo que ya se han aplicado 685.00 dosis en la Provincia de Buenos Aires. “El proceso avanza fuertemente tanto en aplicación como en asignación de turnos. Son 4.055.558 los inscriptos totales, por día se anotan 50 o 60 mil personas", destacó el funcionario.

Finalmente aseguró: "Somos optimistas en cuanto a que esto seguirá creciendo semanalmente. Tenemos dos meses hasta que empiecen los fríos fuertes para vacunar a los grupos de riesgo".

Otras Noticias