El programa Previaje continuará en 2021: estos son los cambios de la nueva etapa

El Gobierno quiere impulsar el turismo interno.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:23

El Ministerio de Turismo anunció la continuidad del programa Previaje, una de las medidas que se tomaron en medio de la pandemia para fomentar el turismo interno, que trajo buenos resultados para el sector durante la temporada de verano.

Para esta nueva etapa, desde la cartera dirigida por el ministro Matías Lammens, explicaron que el Previaje va a continuar con la devolución del 50% de los gastos en viajes, alojamiento y otras prestaciones de turismo. Pero además tendrá algunas novedades.

Una de ellas es que el programa turístico contará con un nuevo enfoque, destinado a las llamadas “escapadas” o viajes cortos fuera de la temporada de vacaciones, además de que tendrá un mayor énfasis cerca de fin de año para fomentar la circulación de personas y el consumo en el verano 2022.

Por otro lado, el Previaje va a contar con dos modalidades: una para los turistas locales y otra para los extranjeros de los países limítrofes. Para los primeros, seguirá con la devolución del 50%, que luego puede utilizarse para gastar en el sector turístico y gastronomía; para extranjeros de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, aún no se definió cuál será el beneficio, pero no será de reintegros.

Desde el Ministerio de Turismo, señalaron que aún no hay una fecha establecida para que comience a regir la nueva etapa del programa, aunque es posible que sea a partir de julio, y se extienda por tres meses. Sin embargo, todo quedará apegado a cómo avance la situación sanitaria en el país.

Más de