Es oficial: Marcela Losardo presentó su renuncia y ocupará un nuevo cargo

Dejará el Ministerio de Justicia para viajar a París en un nuevo rol.
martes, 9 de marzo de 2021 · 21:50

Ya es oficial: Marcela Losardo presentó formalmente su renuncia ante el presidente Alberto Fernández y dejará de ser ministra de Justicia. La noticia se da un día después de que el mandatario confirmara la salida de la funcionaria de una de las áreas más importantes para el Gobierno, aunque no dejará la función pública.

Ayer Fernández dio a conocer que fue ella quien pidió dar un paso al costado en la cartera de Justicia. Marcela me venía planteando su idea de dejar el ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Ella no viene de la política y está agobiada”, contó en una entrevista con C5N.

Tras la presentación de la renuncia, se dio a conocer que la abogada cercana al presidente ocupará un nuevo rol dentro del Gobierno: será la representante Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), lugar que ocupaba Fernando “Pino” Solanas, que quedó vacante luego de su fallecimiento.

Con respecto a quién será el reemplazo de Losardo como titular del Ministerio de Justicia, hay dos nombres que comenzaron a barajarse en los últimos días: el diputado de Río Negro, Martín Soria, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez.

Fuente: (C5N)

“A los dos los conozco, son personas prestigiosas. A Martín lo conozco hace muchos años. Como él ha entrado en la comisión de Justicia hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho”, contó Alberto Fernández sobre ambos, aunque por el momento no hay una decisión tomada.

Losardo se suma a la lista de los funcionarios que dejaron el gabinete de Alberto Fernández. Previamente lo hicieron el extitular de la ANSES, Alejandro Vanoli; la exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós; el exsecretario de Energía, Sergio Lanziani; y el exministro de Salud, Ginés González García.

Otras Noticias