Fernán Quirós pidió disculpas por las aglomeraciones en los vacunatorios de CABA

El comienzo de la vacunación para mayores de 80 comenzó con problemas.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:05

Luego de los reclamos por las aglomeraciones de personas mayores de 80 años en los centros de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en los montados en el estadio Luna Park y la sede del club San Lorenzo en Boedo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre el tema y pidió disculpas por la mala organización.

“Lo primero es pedirle disculpas a las personas, a los 4 mil adultos mayores que hoy se vinieron a vacunar”, manifestó el funcionario y explicó que, si bien han asignado "un número de vacunatorios, ajustado a la cantidad de gente" que había que vacunar, no se tuvo en cuenta a el número de personas que podrían acompañar a quienes iban a aplicarse las dosis.

“Subestimamos la cantidad de personas que iban a acompañadas, la cantidad de gente que se iba a adelantar por la angustia de poder acceder a la vacuna. Eso significó, sobre todo en Luna Park y en San Lorenzo, una aglomeración que no quisimos provocar y deberíamos haber evitado”, aseguró el médico porteño.

Ante esto, Quirós contó que ya se crearon cuatro nuevos centros de vacunación cercanos a los que hoy se vieron rebalsados de gente. “Para cada uno vamos a poner dos más en la misma zona, cercanos. Estamos llamando a las personas que mañana se iban a vacunar para que algunas de ellas vayan a otro, así evitamos esto”, dijo en diálogo con TN.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud porteña habló sobre el reclamo de la titular del PAMI, Luana Volnovich, que criticó el manejo de la vacunación para los mayores de 80 años, y se puso a disposición para poner sus sedes como vacunatorios para evitar problemas como los de hoy.

No hay que gastar energía en la política partidaria o de intencionalidad. A la gente solamente le agregamos más problemas. Con el PAMI tuvimos una reunión hace 15 días y discutimos la posibilidad de cooperar”, afirmó Fernán Quirós. Y agregó que en noviembre hubo una propuesta a la obra social que “no había tomado”, pero que “ahora mostraron la capacidad de cooperar y les dijimos que con mucho gusto”.