Reforma a las Ganancias: estos serían los cuatro grupos más beneficiados con la nueva ley

La exención alcanzaría a más de 1 millón de trabajadores.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:40

La reforma al Impuesto a las Ganancias que promueve el oficialismo mediante el titular de Diputados, Sergio Massa, avalado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Economía de la Nación, será tratado desde este miércoles por la tarde en un plenario de comisiones de la Cámara baja. Con ello, el Gobierno nacional pretende aliviar la presión fiscal en el bolsillo de miles de trabajadores registrados alcanzados por este tributo.

La nueva propuesta sobre Ganancias pasa por ampliar el piso del gravamen a salarios de $150.000, y además será retroactivo al mes de enero del 2021. Por lo tanto, quienes cobran la suma fijada y mencionada anteriormente de ingreso bruto podrían recuperar (por reintegro) el descuento del ente recaudador durante el primer trimestre de este año. El aguinaldo quedaría exceptuado del impuesto.

Con estas modificaciones en el tributo en el que personas físicas pagan al Estado en función de los ingresos, el Frente de Todos podría beneficiar a más de 1 millón de personas en todo el país y hacer que ese gasto vuelva en el consumo interno por más de $10.000 millones. Y es que la reforma del Impuesto a las Ganancias alcanzará a 4 grupo de personas: jubilados, pensionados, parejas en concubinato y contribuyentes de la Patagonia. 


 

La Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el nuevo Impuesto a las Ganancias

Esta mañana, en declaraciones a El Destape Radio, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, habló sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias y calificó la modificación como “un proyecto muy importante”. Al mismo tiempo, el funcionario destacó el apoyo del presidente Alberto Fernández y recordó que “planteó que se trate rápidamente" en el Congreso.

A favor de la iniciativa, el legislador oficialista aseguró que con los cambios en Ganancias el Ejecutivo daría "beneficios para los trabajadores y jubilados que pagan” este tributo. De hecho, remarcó que "no pagarán los jubilados que ganen hasta 8 jubilaciones mínimas", cerró.

Otras Noticias