Vacunatorio VIP: según una encuesta, el 75.7% de los funcionarios vacunados debe renunciar

El escándalo afectó la imagen de Alberto Fernández y Carla Vizzotti.
martes, 9 de marzo de 2021 · 21:04

El vacunatorio VIP tuvo un fuerte impacto en la sociedad. El escándalo por la aplicación irregular de vacunas contra el coronavirus a funcionarios, políticos y otros allegados -realizado en el Hospital Posadas- dejó una mala imagen en el Gobierno, que no aún no pudo ser subsanada pese a la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García, principal apuntado por el caso.

Según un estudio de la consultora Giacobbe & Asociados, el 65.5% de las personas cree que lo ocurrido en el vacunatorio VIP “es una vergüenza, un escándalo”, mientras que un 17.2% considera que es “un error, pero no es grave”. Además, un 11.6% consideró que “no es un tema grave”. “Cuando la sociedad argentina pide ‘sangre’ política, la busca incansablemente hasta que la encuentra”, señaló el director de la encuestadora, Jorge Daniel Giacobbe.

A poco de que se dio a conocer el caso de la vacunación irregular, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a González García y puso en su lugar a quien era segunda en la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aseguró que no estaba enterada de lo ocurrido. Sin embargo, la imagen de los distintos implicados quedó muy afectada.

Ante la consulta de “¿Quiénes deben renunciar tras la crisis de vacunas VIP?”, el 75.7% de los consultados respondió que deben hacerlo cada uno de los funcionarios vacunados irregularmente. Cabe mencionar que, entre los que recibieron la dosis del medicamento, se encuentran periodistas y personas que al momento no ocupan cargos, como Horacio Vervitsky y Eduardo Duhalde.

Sin embargo, y pese a que aseguró desconocer el vacunatorio VIP, el 63.1% de las personas consideró que la actual ministra de Salud Vizzotti debería apartarse de su cargo, al igual que el jefe de Gabinete, Santiago Caffiero (58.6%), e incluso quedó pegado Alberto Maceiro, director del Hospital Posadas (57.5%). En cuanto al presidente, solo el 36.4% pide su renuncia.

Otras Noticias