Videos: denuncian aglomeraciones durante la vacunación de mayores en CABA

Los reclamos se viralizaron en redes sociales.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:54

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) continua esta semana con la vacunación contra el coronavirus de los mayores de 80 años y se prepara para inmunizar a los docentes porteños. Mientras el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta festeja una excelente campaña de vacunación, distintos sectores denuncian que faltan vacunas, que se le entregaron dosis a las prepagas para que inmunicen a sus socios y ahora que no hay organización en los centros de vacunación.

Distintos videos y fotos se han viralizado en la red social Twitter, en los que se ve a los mayores esperando, parados y con poca distancia entre sí, en la entrada del Luna Park, centro de vacunación ubicado en el barrio San Nicolás de la Ciudad.

Según el relato de los vecinos presentes en el estadio de Eduardo Madero al 470, fueron convocados a las 9:00 para que se les aplique la dosis; no obstante, tuvieron que esperar más de media hora para entrar al recinto.

En otra filmación, se puede ver a un grupo de personas, también de edad avanzada, esperando dentro de un centro, con poca luz, y bastante encerrados. En ese sentido, una internauta escribió en la plataforma de microblogueo: “Larreta amontona a los adultos mayores, sin sillas, sin distancia, sin nada. Teniendo el predio del Luna Park con espacio más que suficiente, así tratan a nuestros mayores. Son una vergüenza”.

Por su parte, el locutor Fabian Waldman denunció a través de su cuenta de Twitter que una mujer de 84 años, Elvira, se desmayó en el Luna Park y que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) no estaba presente. “El resultado de la organización y la previsión de Larreta”, escribió Waldman junto con un video de la abuela siendo traslada por los médicos.

El repudio a la organización del plan de vacunación se da en el marco de una grave acusación, según la cual hay 60 mil dosis de inyecciones enviadas a Capital Federal cuyo destino inmediato no es claro. En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló en diálogo con El Destape Radio: “No sé por qué la Ciudad de Buenos Aires bajó el ritmo de vacunación a la mitad, porque vacunas hay”.

Finalmente, la secretaria general del sindicato de maestros UTE Ctera, Angélica Graciano, también denunció en diálogo con la misma radio que Larreta, junto con su ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, entregaron dosis a las prepagas y que unas 300 personas contrajeron la enfermedad desde que volvieron las clases presenciales en CABA.

Otras Noticias