Carla Vizzotti aclaró que hay un "escollo legal" que dificulta las negociaciones con Pfizer

Habló sobre la propagación del virus.
jueves, 1 de abril de 2021 · 21:44

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la necesidad de seguir respetando las normas contra el coronavirus, para evitar que la propagación afecte los beneficios de la campaña de vacunación en nuestro país. A su vez, aludió a la cantidad de dosis que está negociando el Gobierno, mientras se celebrara la llegada de un millón de dosis de Sinopharm.    

Al hablar de los diálogos con Pfizer, Vizzotti explicó que se trata de un proceso que está en constante desarrollo, llevando tranquilidad a la población. Sin embargo, expresó que la negociación plantea serias dificultades en comparación con el resto de los laboratorios.

Fuente: (C5N)

"No se puede cambiar el marco legal", declaró la ministra de Salud, quien aclaró que en nuestro país "se hizo una Ley que para Pfizer no es suficiente", la cual estaría obstruyendo la llegada de los insumos norteamericanos a la Argentina.

Este "escollo legal", no representaría una gravedad en la actualidad: según informó Carla Vizzotti, Pfizer no tiene vacunas para ofrecerle al Estado Nacional debido a la escasez global generada, con el inicio de la comercialización en 2020.

"Pfizer ha tenido inconvenientes en la provisión", manifestó Vizzotti, desestimando la gravedad de estos inconvenientes. Así y todo, para la titular de la cartera antes dirigida por Ginés González García, las negociaciones no cesarán. Mientras tanto, la Argentina sumó un millón de vacunas chinas, destinadas al nuevo plan "diferido" de vacunaciones.  

Antecedentes con la empresa norteamericana

Funcionarios cercanos al gabinete de Alberto Fernández declararon durante el verano que Pfizer habría reclamado recursos naturales de nuestro país como forma de pago, a cambio del envío de cargamentos de este preciado insumo.

Otras Noticias