Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 1 de abril

¿Cómo cerró el tercer mes del 2021 el billete verde?
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:37

En el marco de la celebración de Semana Santa, esta semana, la actividad del mercado cambiario se vio interrumpida de cara al fin de semana y el dólar operó hasta el último día hábil de marzo con leves variantes en su cotización, según el tipo de cambio.

El Banco Nación indicó que este jueves 1 de abril el dólar se mantiene a $91,50 para la compra y a $97,50 para la venta, esto quiere decir que bajó de precio comparado a la apertura de la jornada anterior, pero fue un mínimo descenso, tan solo 2 centavos. Mientras, en los bancos privados el promedio de la moneda extranjera se anotó a $98,30.

En tanto, el dólar turista y solidario, el cual implica la suma del valor cotizado por el Banco Nación más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% de anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias, la moneda de Estados Unidos empieza este mes de abril con un precio referencial a $160,88, es decir, un poco más bajo que el inicio de la última rueda de marzo.

Dólar bursátil

Por su parte, en el mercado bursátil, los dólares financieros variaron. Por un lado, el Contado Con Liquidación o CCL mostró un leve ascenso y se compra a $147, mientras que se vende a $147,55. En tanto, el MEP o dólar Bolsa se encuentra esta mañana a $141,79 para la compra y a $141,95 para la venta.

Dólar blue

En el mercado paralelo, el dólar blue (que se obtiene en base al análisis en las casas de cambio de la city porteña) cayó nuevamente de precio y quedó a $138 para la compra y a $141 para la venta, es decir, se ubicó por debajo del solidario y de los dólares financieros, siendo la moneda más barata de la plaza cambiaria.

Información económica

Si se compara el valor del dólar entre febrero y marzo, durante este último mes, el billete verde aceleró su precio un 2.69%, de acuerdo al análisis de los especialistas en el mercado cambiario. Además, agregaron que en los últimos 30 días, el Banco Central logró acumular compras de divisas cercano a los 1.500 millones de dólares, por lo que, en lo que va del 2021, ya ronda los 2.300 millones de dólares.