Semana Santa: qué servicios no dejarán de funcionar durante el fin de semana

Esto es lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en los próximos días.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:46

Como ocurre con los feriados que caen durante el fin de semana, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó el cronograma de los servicios en esta ocasión por la conmemoración a Semana Santa, por lo cual no todos los sectores trabajarán entre este jueves y la jornada del sábado.

En pleno rebrote del coronavirus y con la emergencia sanitaria declarada, se dispuso tanto en la CABA como en el resto del país que las guardias hospitalarias y los centros febriles funcionen con normalidad, pese a la llegada de la Semana Santa, que afectará más bien a otros servicios.  

Así también, durante la Semana Santa, funcionarán los servicios de emergencia y los dispositivos Detectar para el diagnóstico y seguimiento médico de pacientes con coronavirus o casos sospechosos en todo el territorio nacional, sin importar la rememoración cristiana anual. Además, deberán atender las dependencias policiales, Bomberos, Defensa Civil y Guardia de Auxilio.

Otro de los servicios que funcionará con normalidad durante esta Semana Santa es la recolección de residuos. En tanto, el estacionamiento medido en la CABA será normal solo por este jueves y mañana no tendrá vigencia. Pero cabe detallar que, excepcionalmente, se podrá estacionar sobre las avenidas y calles donde generalmente está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21 horas.

En el caso de los cementerios, abrirán en los próximos días los que están ubicados en Chacarita, Flores, Recoleta, para la realización de inhumaciones y cremaciones entre las 7.30 y las 14 horas. En cuanto al transporte de pasajeros, en la jornada de hoy se podrán usar el Subte y el Premetro de 6 a 22 horas, según el horario del último tren de cada línea, el viernes de 7 a 20.30 horas y el resto del fin de semana con los horarios habituales. Los peajes cobrarán con la franja horaria que mantienen los sábados y domingos.

Las dependencias de administración pública permanecerán con las puertas cerradas y sin atención al público. Mientras que, en los bancos, se podrán realizar operaciones desde los cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales, tal como ocurrió en el feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria. Las escuelas también serán afectadas por la Semana Santa y el dictado de clases se retomará a partir del lunes próximo.

Controles estrictos

El turismo interno a nivel nacional se mantuvo pese al rebrote de coronavirus y la detección de nuevas cepas, sin embargo, las autoridades apelaron a la responsabilidad ciudadana para mantener los cuidados preventivos contra la neumonía viral y de esa forma esquivar el colapso del sistema sanitario. Entre otras medidas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso reforzar los controles viales en los principales destinos turísticos de la Argentina.

Otras Noticias