"Lo va a probar”: Alberto Fernández se metió con la Justicia por defender a Cristina Kirchner

Para el Presidente, su segunda no tiene nada que ver con las acusaciones que carga.
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:28

El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra la Justicia al ser consultado sobre el Poder Judicial durante el Macrismo, que es cuando comenzaron a llover graves acusaciones contra Cristina Kirchner, su familia y exfuncionarios en causas por corrupción. En ese sentido, el sucesor de Macri aseguró que la actual titular del Senado no tiene nada que ver con las denuncias que carga.

En declaraciones a El Destape Radio, Alberto Fernández reveló escuchar hasta el hartazgo que le digan que “lo único que quiere es que a Cristina (Kirchner) no la condenen”. Sin embargo, el líder del Frente de Todos dijo que reflexionó que la Vicepresidenta “es inocente” y, por lo tanto, no lo necesita como su defensor.

Según sentenció Alberto Fernández, la inocencia de CFK es algo que su propia compañera de fórmula presidencial  "lo va a probar”. “Cristina (Kirchner) es jefa de no sé cuántas asociaciones ilícitas que no tienen nada que ver una con la otra. El argumento es el mismo: como era presidenta no pudo no saber. Es una vergüenza ese argumento”, resaltó el titular del Ejecutivo de la Nación en otro tramo de la entrevista.

“Cuando uno ve que se está organizando un sistema judicial, donde siempre aparecen los mismos nombres y se da cuenta de que esto está organizado, la presencia de esos jueces tantas veces en Olivos y en Casa Rosada la verdad que lleva a pensar definitivamente mal, porque son muchas veces los mismos jueces que escribieron estas barrabasadas”, continuó en su descargo el actual el presidente de los argentinos apuntando al vínculo que mantuvieron desde el Poder Judicial con el Macrismo.

 

Crisis del coronavirus

El sucesor de Macri en la Rosada también se refirió a la situación de la Argentina hoy por hoy, en medio del aumento de la pobreza y el rebrote de coronavirus. Ante este escenario, el jefe de Estado señaló que no está confirmada la aplicación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), puesto que “la economía está funcionando” desde el año pasado cuando se reabrieron las actividades durante la cuarentena. Sin embargo, admitió que "no pierde de vista que la situación es muy grave para mucha gente" y, por tanto, no se descarta tener que volver a otorgar un bono para determinados sectores más vulnerados.

Otras Noticias