Luana Volnovich informó que no hay camas de terapia para PAMI en la Ciudad de Buenos Aires

Este sábado hubo casi 20 mil infectados.
sábado, 10 de abril de 2021 · 21:23

La directora de PAMI, Luana Volnovich, compartió en redes sociales una información que prueba las complicaciones sanitarias que vive la Ciudad de Buenos Aires. Según informó, su secretario le confirmó que no hay camas de terapia destinadas a casos de coronavirus para socios de PAMI.

En el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta se estaría "cerca del 100% de ocupación de camas de terapia", según declaró públicamente Luana Volnovich, quien luego extendió el mismo pronóstico para el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuente: (Télam)

"Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud", escribió más tarde la referente sanitariaquien continuó el hilo de Twitter otorgando cifras escalofriantes sobre la demanda que su sector está efectuando de la atención médica vinculada con la enfermedad.

En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil.

Luana Volnovich determinó que "es imprescindible tomar medidas rápidas" porque el crecimiento de casos de coronavirus en esta nueva etapa de propagación "es muy alto", y su ritmo no permitiría que haya la recuperación necesaria en los centros de salud para recuperar camas. 

 

Qué pasa con las restricciones durante el rebrote de casos

El Gobierno nacional deberá afrontar un nuevo compromiso durante este año, y el mismo es evitar que la propagación del coronavirus termine generando un colapso del sistema de salud a partir del aluvión de contagios que se están registrando. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se expresó en relación con el poco respeto que se le tiene a las medidas consignadas por el Estado para evitar que esta tendencia crezca.    

Según epidemiólogos cercanos al oficialismo, la semana que viene podría haber hasta 30 mil casos diarios de coronavirus, por lo que es muy importante que las autoridades controlen el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Ejecutivo. Sabina Frederic, sin embargo, debió informar que se secuestraron dos autos en los primeros dos días de restricciones.

Otras Noticias