Alberto Fernández entró en la polémica por la posible marcha atrás en la liberación de Lula

Se expresó en redes sociales.
domingo, 11 de abril de 2021 · 16:21

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó su enojo en su cuenta personal de Twitter: probablemente vuelvan a encarcelar a su amigo y líder político brasileño, Lula Da Silva. Al parecer, los medios masivos del país estarían implicados en el hecho.

Alberto Fernández no dudó en hablar del encarcelamiento de Lula y lo considera parte de un acto de persecución política. Tanto el Presidente como el ministro de Justicia de la Nación, Martin Soria, creen firmemente en la aplicación de lawfare en los tribunales latinoamericanos.

Fuente: (Télam)

El líder del Frente de Todos declaró que Da Silva representa gran parte del ideario de Latinoamérica. La marcha atrás de su liberación, cuando se esperaba que participe de las próximas elecciones, es un golpe que trastoca a la política de varios países de la región.

A su vez, Alberto Fernández declaró que la persecución contra Lula "representa una mácula que Brasil no merece", solidarizándose con lo que a su entender es un momento muy deplorable para la Justicia del país que hoy conduce Jair Bolsonaro, quien no tiene buena relación con su gestión.

Dar marcha atrás por presiones mediáticas y políticas significaría un retroceso institucional para Brasil y un daño incalculable para quienes reivindican el Estado de Derecho.

Amistad entre referentes

Tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner, siempre demostraron un profundo respeto por Lula Da Silva. Lo mismo hacia Rafael Correa, expresidente de Ecuador, o Evo Morales, expresidente de Bolivia. Se trata de afinidades que responden a las tendencias ideológicas de dichos gobernantes.