ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

¡Atención titulares de asignaciones sociales y familiares!
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:18

Al comenzar una nueva semana de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá cumpliendo con el calendario de cobro de las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales y familiares a partir de mañana, respetando el orden de pago según la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios.

De las prestaciones que ya venía pagando la ANSES desde comienzo de este mes, seguirá abonándose esta semana la Prestación por Desempleo en el marco del Plan 2 y 3, cuyo depósito estará disponible hasta el próximo 12 de mayo, al igual que las Asignaciones de Pago Único (por matrimonio, nacimiento o adopción) sin importar la terminación del DNI.

Al mismo tiempo, las mujeres titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) percibirán desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de abril (por terminación del DNI) el pago de esta prestación por parte del organismo que preside Fernanda Raverta. Además, esta semana, la ANSES sumará a la lista de cobros a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En los próximos días (desde el martes 13 al viernes 16 de abril) percibirán sus ingresos mensuales las personas con Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Asimismo, comenzarán a ser pagadas (desde el lunes 12) las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas (las cuales estarán depositadas hasta el próximo 12 de mayo).

Finalmente, esta semana, desde el lunes 12 hasta el viernes 16, según el último número del documento de identidad, cobrarán los jubilados y pensionados con haberes previsionales mínimos, que además por este mes y el que viene (mayo) recibirán un bono de $1.500. Para conocer mejor las fechas de cobro de acuerdo al DNI los interesados podrán ingresar a la página oficial de la ANSES en la opción “calendario de pagos”.

Se aprobó la reforma al Impuesto a las Ganancias: quiénes se benefician

Debido a la aprobación del Congreso Nacional al proyecto de ley del oficialismo para que el techo del Impuesto a las Ganancias sea de $150.000, millones de trabajadores, jubilados y pensionados dejarán de rendir cuentas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), más precisamente, 130.000 abuelos, es decir, 8 de cada 10 que perciban jubilaciones y pensiones de la ANSES quedarán fuera del alcance de esta obligación fiscal. 

Otras Noticias