ANSES: todo lo que hay que saber para inscribirse en el Plan Nacer

¿Quiénes pueden acceder a esta prestación?
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:53

En el marco de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus y el empeoramiento de la crisis económica en el país, el Gobierno Nacional continúa acompañando a los sectores más vulnerables por medio del otorgamiento de asignaciones y ayudas sociales y familiares con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre los cuales, se encuentra el Plan Nacer.

Cabe recordar que, el Plan Nacer, que abona la ANSES, existe desde antes de la pandemia, es decir, se viene otorgando desde el año 2004. En sus comienzos solo cubría la zona norte del territorio argentino, más tarde, en 2007 su cobertura se amplió hacia el centro, la región cuyana y la Patagonia, tal cual como se mantiene en la actualidad.

Asimismo, cabe tener en cuenta que el Plan Nacer se mantiene con fondos del organismo que conduce Fernanda Raverta, cuenta con el aval no solo de la ANSES, sino también del Ministerio de Salud de la Nación. Y es que, este beneficio consiste en la subvención por parte de Estado en los cuidados priorizados materno infantiles.

Requisitos para acceder al Plan Nacer

Para poder acceder al Plan Nacer, las mujeres interesadas deben comprobar en la ANSES que son argentinas o residentes de Argentina (con una antigüedad no menor a tres años), deben poseer DNI, no tener obra social y cursar un embarazo de 12 semanas como mínimo. Además, tendrán que contar con todos los controles sanitarios correspondientes a una gestación y, por último, se requiere que la solicitante esté inscripta en el Programa Sumar.

Paso a paso, así debe efectuarse la inscripción para el Plan Nacer

Para evitar aglomeraciones en tiempos de Coronavirus, la ANSES permitirá a las interesadas en inscribirse en el Plan Nacer solicitar un turno virtualmente, a través de la página oficial del ente encargado de gestionar las prestaciones sociales. Para ello, se debe seleccionar la opción “Mi ANSES”, donde tendrá que generar un perfil (en caso de ya estar anotada deberá actualizar sus datos). Una vez hecho esto, procederá a pedir la Constancia de Inscripción al Programa SUMAR para llenar dicho formulario y, finalmente, sacar un turno para ser atendida.

Más de

Otras Noticias