ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y Desempleo este lunes, 12 de abril

Esta semana se depositarán varios beneficios.
lunes, 12 de abril de 2021 · 01:00

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ampliará el pago de los beneficios que venía abonando desde que comenzó el mes de abril. Cabe recordar a los titulares de las prestaciones que otorga el Gobierno Nacional, que las mismas son depositadas en función de la terminación del documento nacional de identidad (DNI).

De acuerdo al calendario de pagos de la ANSES, este lunes 12 de abril empiezan a cobrar los jubilados y pensionados que perciban haberes previsionales mínimos y cuyo DNI concluya en 0. Dicho grupo de personas, además, cobrará el bono de $1.500 correspondiente a este mes para que sus ingresos no pierdan ante la inflación.

Asimismo, en la jornada de hoy, la ANSES comenzará a abonar a los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 0. Mientras, el organismo que preside Fernanda Raverta pagará la Asignación por Embarazo a las mujeres con documento finalizado en 1.

Otras de las asignaciones a pagar al comenzar esta semana de abril será la de Familiares de Pensiones No Contributivas. En ese caso, no importa la terminación del DNI: el dinero quedará disponible en la cuenta bancaria de cada beneficiario hasta el próximo 12 de mayo. Esto mismo ocurrirá con los titulares de la Prestación por Desempleo del Plan 2 y 3.

Nuevo Impuesto a las Ganancias

La ANSES también informó que con la aprobación de la reforma al Impuesto a las Ganancias se verán beneficiados más de 100.000 jubilados y pensionados que venían pagando este tributo desde el año 2015 y 2019: 8 de cada 10 abuelos afectados por este gravamen quedaron eximidos. Por último, el organismo que paga los haberes previsionales remarcó que con la medida del Gobierno se podrá “recuperar el poder adquisitivo y mejorar la calidad de vida” de las personas mayores.

Otras Noticias