Becas Progresar: cuándo paga ANSES esta semana

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse?
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:34

A partir de este lunes 12 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a abonar los montos actualizados de las becas Progresar y continuará con el pago de la prestación el resto de la semana. Por lo tanto, se recomienda a los estudiantes beneficiados estar atentos de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI).

Durante la jornada de hoy, según el calendario de cobro de la ANSES, podrán extraer su beca Progresar los estudiantes con DNI concluido en 0 y 1. Mañana, martes 13 de abril, continuará el pago para los alumnos con documento finalizado en 2 y 3.

El miércoles 14, el organismo a cargo de Fernanda Raverta pagará el plan Progresar a los jóvenes con documento finalizado en 4 y 5. De cara al fin de semana, es decir, el jueves 15, la ANSES depositará el dinero de los alumnos con DNI terminado en 6 y 7. Finalmente, el viernes 16 será el turno de los beneficiarios de la beca estudiantil que tengan DNI concluido en 8 y 9.

Importante recordatorio

Quienes todavía no se hayan inscripto a las becas Progresar, que este año incluyeron a más jóvenes, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el Estado, podrán anotarse hasta el 30 del mes de abril.

¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar el Progresar 2021?

Los interesados deberán ser argentinos nativos o residentes (con una residencia no menor a cinco años), tener entre 18 y 24 años (en caso de ser alumno avanzado la edad límite es 30, salvo los que cursen la carrera de Enfermería, en ese caso no hay techo para la edad y si tienen hijos a cargo pueden tener hasta 35), contar con DNI, ser alumno regular en la carrera en la que estén inscriptos. Por último, los ingresos del grupo familiar no podrán superar tres salarios mínimos.

Otras Noticias