Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes 12 de abril

Mientras, el blue sigue estable.
lunes, 12 de abril de 2021 · 00:02

Durante la última semana, el comportamiento del dólar continuó en una especie de pax cambiaria que tornó mucho más tranquila la relación entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y las versiones paralelas de la moneda estadounidense.

El dólar oficial, por su parte, se puede encontrar a $92,21 a la compra y $98,21 a la venta, con una variación estipulada de 0,010% en alza. El comportamiento de la moneda revela que las inversiones son confiables.

Por otro lado, el dólar promedio se encuentra a $91,12 a la compra y a $97,34 a la venta, con una variación al alza del 0,010%. El mismo se compone de la suma de los precios de la moneda norteamericana que se publican en los bancos privados de la city porteña.

El dólar contado con liquidación, el cual es muy importante para los inversores de mayores ingresos, se encuentra a $150,89 como precio de referencia. Mientras, el dólar bolsa, el cual se utiliza para comprar bonos en pesos y venderlos en dólares, se puede obtener a $143,91.

El dólar turista, resultado de la combinación del impuesto PAÍS y el precio ofrecido por el Banco Nación, puede conseguirse a $162,05, siempre que se hagan operaciones fuera de la Argentina. El dólar blue puede venderse a $135,00 y se compra a $140,00.

Martín Guzmán se encontró con el ministro de Economía alemán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, estableció que "Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento". El egresado en Columbia agradeció a Peter Altmaier, titular de la cartera económica del país germano, por el diálogo "enriquecedor" que tuvieron.