La política se despide de Mauro Viale: “Otra noticia muy dura que nos deja esta pandemia"

Desde el oficialismo y la oposición, reconocieron la trayectoria del periodista.
lunes, 12 de abril de 2021 · 08:48

Tras contraer coronavirus y quedar internado, el reconocido periodista Mauro Viale perdió la vida a los 73 años de edad en la noche del domingo 11 de abril, mientras luchaba contra la neumonía viral en el Sanatorio Los Arcos. La triste noticia conmocionó a sus familiares, amigos, colegas y hasta el ámbito político, quienes lo despidieron en las redes sociales con mensajes de asombro y condolencias para sus más allegados.

Mauro Viale comenzó a tener síntomas de coronavirus luego de haberse aplicado la vacuna Sinopharm y no advirtió que estaba enfermo, pensando que podría ser efecto de la medicación, según relataron desde su entorno laboral. Fiel a su estilo, el comunicador social trabajó hasta el último momento.

Finalmente, fue tanto el malestar del conductor de “Más que noticias”, transmitido por el canal A24, que a pedido de la familia recurrió a la clínica Los Arcos donde fue diagnosticado como caso positivo de coronavirus y padeció de una neumonía bilateral, hasta complicarse y fallecer por un paro cardíaco.

En cuanto se dio a conocer el deceso del conductor radial y televisivo, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y reconocimiento a su extensa y prestigiosa carrera periodística. Desde el presidente Alberto Fernández, quien lo calificó como un hombre con “propia impronta”; seguido por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recordándolo como “un periodista generoso que amaba su laburo”. Adhirió a la despedida de Viale el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, agradeciendo al comunicador “por el respeto y el profesionalismo de cada día”.

Mientras, la vicepresidenta Cristina Kirchner se mantuvo en silencio sobre la partida de Mauro Viale y desde la oposición, el expresidente Mauricio Macri tampoco se refirió al respecto. Caso contrario ocurrió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo recordó como una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única". En ese mismo marco, se pronunció también la exministra de Seguridad y líder del PRO, Patricia Bullrich, enviando un abrazo a su esposa e hijos y reconoció sentirse muy dolida por la noticia. Por su parte, el legislador Mario Negri calificó el deceso del conductor como “otra noticia muy dura que nos deja esta pandemia tremenda”.

Fuente: (Todo Noticias)

Mauro Viale dejó su huella entre los argentinos

Muchas son las generaciones que recordarán al periodista Mauro Viale por su extensa trayectoria en los medios de comunicación en Argentina. El comunicador comenzó su carrera periodística en el ámbito deportivo, donde se destacó como la voz del fútbol argentino a nivel local en rol de relator de partidos, más tarde renovó su estilo y pasó por diferentes programas de radio y televisión, dejando su huella profesional y notable capacidad de trabajo.

Otras Noticias