ANSES: quiénes cobran jubilaciones y asignaciones familiares este martes, 13 de abril

Hoy se paga también la beca Progresar 2021.
martes, 13 de abril de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará hoy jubilaciones, pensiones, becas Progresar 2021, prestaciones por Desempleo y asignaciones familiares, de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de sus beneficiarios.

Este martes 13 de abril, la ANSES continuará abonando la Prestación por Desempleo del Plan 2 y 3 hasta el próximo 12 de mayo, lo mismo ocurrirá con las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único (por matrimonio, adopción y nacimiento).

Por otro lado, el organismo a cargo de gestionar las prestaciones sociales en el país también abonará la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad a quienes tenga DNI terminado en 2. Además, la ANSES pagará a las mujeres alcanzadas por la Asignación por Embarazo (AUE) con documento concluido en 2.

En el segundo día hábil de la semana la ANSES también depositará la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a los titulares de estos beneficios con DNI finalizado en 1. Por otra parte, los estudiantes con beca Progresar 2021 que cobrarán hoy son los que tengan la documentación con terminación en 2 y 3.

Finalmente, los jubilados y pensionados que cobrarán este martes serán los que perciban ingresos mínimos, es decir, que no superen los $23.120 y tengan DNI terminado en 1. Cabe destacar que, en este caso, además, este mes se le sumará a sus haberes un bono de la ANSES de $1.500.

ANSES responde

En el marco del espacio cedido en la Televisión Pública a la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, en las últimas horas, la funcionaria aliada a la gestión de Alberto Fernández respondió varias dudas de los argentinos en materia de las prestaciones de la entidad que preside. En esta ocasión la oficialista contó el paso a paso de cómo nombrar a una apoderado de un jubilado y, en ese sentido, señaló que se puede hacer esta diligencia “de manera virtual”, a través de la opción “Mi ANSES”.

Raverta agregó que consiste en la firma de un documento para el cual se necesitará el DNI del titular de la jubilación y de la persona a quien se quiere registrar como apoderado.

Otras Noticias