Nuevo récord de casos: hubo 27.001 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Fallecieron 217 personas.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:23

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que durante esta jornada hubo 27.001 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Lamentablemente, esto reafirma la necesidad de tomar medidas para evitar que el sistema sanitario colapse, tal como ha ocurrido en algunos sectores del AMBA.

En este momento, ya se cuentan 2.579.000 resultados positivos de coronavirus en la Argentina, motivo por el cual nuestro país ya comenzó a restringir la circulación. Durante la jornada de hoy, se habló de un posible aislamiento focalizado en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: (La Nación)

La enfermedad proveniente de China generó 58.174 víctimas fatales desde que arribó al país, teniendo en cuenta las 217 que se han contabilizado este martes 13 de abril. Se confirmaron unas 3.836 personas en situación de cuidados intensivos en la actualidad, la mayoría de los cuales se encuentran en el AMBA.

Allí, el 70% de las camas se encuentran ocupadas. Mientras tanto, la cartera dirigida por Carla Vizzotti reportó 257.951 casos activos de coronavirus en todo el país, lo cual resalta el momento epidemiológico actual. Como contracara de ese dato, también se informaron 2.262.875 de pacientes recuperados.

Solo durante esta jornada, la provincia gobernada por Axel Kicillof manifestó un total de 14.004 resultados positivos del virus que asoló al mundo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, se notificaron 2.934 casos durante esta jornada.

 

El plan de vacunación sigue en marcha 

De acuerdo con los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, al momento, fueron distribuidas 7.085.796 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5.390.000 ya fueron aplicadas para inmunizar a la población. La mayoría de estas corresponden al primer compuesto, ya que por la demora en la producción del medicamento se decidió retrasar la aplicación del segundo compuesto. Sin embargo, las autoridades médicas mundiales destacan que la aplicación de una sola dosis sirve para tener un porcentaje de inmunización y prevenir un cuadro grave de la enfermedad.

Otras Noticias