Alberto Fernández anunció que las clases presenciales volverán al formato virtual

Una a una, todas las restricciones.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:07

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a recordar que las vacunas contra el coronavirus siguen siendo acaparadas por la mayoría de los países desarrollados. Además, explicó que las clases presenciales volverán al formato virtual, debido al mal momento epidemiológico que atraviesa el territorio.

"Evidentemente el virus está atacando", exclamó Alberto Fernández, quien se manifestó muy preocupado por la situación sanitaria en el AMBA. Luego, informó que en las últimas semanas se ha triplicado la velocidad de los contagios. "Llamamos a la reflexión del conjunto social", subrayó.

Fuente: (La Nación)

El presidente se mostró interesado en aclarar que sigue teniendo mucho diálogo con los gobernadores de todo el país, y que su gestión sigue "negociando con todo el que pueda ser proveedor de vacunas". Sobre este tema, el líder del Frente de Todos declaró que la Nación no es el único medio por el cual se pueden conseguir estos insumos.

El problema de los contagios no está en las fábricas ni en los negocios. Está en las reuniones sociales.

Alberto Fernández se refirió a su intención de restringir la nocturnidad durante la semana pasada, y la poca atención que recibieron sus directivas. Sobre este tema, estableció que decidió "tomar una serie de medidas". Antes de enumerarlas, el líder nacional criticó al sistema privado por su "relajación", al ocupar camas de terapia intensiva que ya no están reservadas para los pacientes afectados por el coronavirus.

En cuanto a las decisiones restrictivas, abarcarán solamente al AMBA, debido a sus grandes necesidades de atención. "He decidido que la circulación nocturna entre las 20 horas hasta las 6 de la mañana sea restringida".

A su vez, todas las actividades recreativas, culturales y religiosas serán prohibidas. Los comercios solo podrán funcionar de 9 de la mañana hasta las 19 horas. Los locales gastronómicos dejarán de recibir clientes y volverán al formato take away. El mayor impacto se produjo cuando el presidente comunicó que las clases presenciales se verán momentáneamente suspendidas desde el próximo lunes, hasta fin de mes. El resto de las medidas deberán aplicarse a partir de la medianoche del viernes.

 

La importancia de mantener los cuidados

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante tener todos los recaudos posibles para evitar contagiarse. En ese sentido, es fundamental mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, usar tapabocas que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el codo al toser o estornudar y evitar tocarse la cara. Además, es importante evitar lugares concurridos y reuniones sociales. En caso de sentir algún síntoma compatible con la enfermedad, es necesario aislarse y acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias