ANSES: cuándo se empieza a pagar la Tarjeta Alimentar este mes

El organismo estatal publicó las fechas de cobro según el DNI.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:37

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a abonar las asignaciones familiares: la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), en función de la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de los titulares de dicha prestación. A partir de este jueves 15 de abril, depositará los montos de la Tarjeta Alimentar.

Así lo recordó la ANSES en la jornada hoy mediante sus redes sociales. Además, compartió el calendario de pago de la tarjeta alimentaria correspondiente al mes de abril, tal como lo hizo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien agregó que beneficiarios que no tengan el plástico otorgado por el Estado tendrán disponible su acreditación a partir del viernes 16.

De acuerdo al calendario de la ANSES de este mes, el depósito de la tarjeta alimentaria será abonado mañana para quienes tengan DNI terminado en 0, 1, 2 y 3. Luego, el organismo que preside Fernanda Raverta indicó que el pago continuará el viernes 16 para los titulares de la AUH con documento concluido en 4.

El ingreso por la tarjeta alimentaria seguirá pagándose, desde el lunes 19, para las personas alcanzadas por la misma con DNI finalizado en 5, el martes 20 corresponderá a los documentos que terminen en 6, el miércoles 21 a los beneficiarios con documentación concluida en 7, el jueves 22 los documentados con numeración terminada en 8 y el viernes 23 de abril se abonará a los que tengan documento terminado en 9.

Tarjeta Alimentar: ¿quiénes cobran?

El beneficio otorgado por la Nación, mediante el Ministerio de Desarrollo Social con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social alcanza a las madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciban la AUH y también las mujeres embarazadas con la AUE.

Por otro lado, la tarjeta del Gobierno solo permite comprar los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria. A su vez, los montos por este beneficio que paga la ANSES recibió un aumento del 50%. Por lo tanto, de acuerdo a la cantidad de hijos a cargo, un beneficiario puede cobrar desde $6.000 a $9.000.