ANSES: quiénes cobran beneficios este miércoles, 14 de abril

Estas son las novedades para los jubilados y pensionados este mes.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:00

Este miércoles 14 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá pagando jubilaciones, pensiones, asignaciones y demás prestaciones sociales de acuerdo con el último número del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios.

De este modo, en la tercera jornada hábil de esta semana, la ANSES abonará a los abuelos que perciban jubilaciones y pensiones mínimas, es decir, que sus ingresos no superen los $23.120. Además, este mes, los abuelos suman a sus haberes un bono de $1.500, el cual cobrarán hoy, siempre y cuando tengan DNI terminado en 2.

Los beneficiarios con documento concluido en 2 que también cobrarán su beneficio de ANSES este miércoles son los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). En tanto que las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) con fondos del organismo que preside Fernanda Raverta podrán pasar a extraer su depósito si tienen DNI concluido en 3.

La Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad también se abonará hoy para quienes tengan documento finalizado en 2 y 3. Por otro lado, los beneficiarios que podrán retirar sus ingresos hasta el próximo 12 de mayo son los titulares de la Prestación por Desempleo del Plan 2 y 3, además de las personas alcanzadas por las Asignaciones de Pago Único y las Familiares de Pensiones No Contributivas.

Becas Progresar 2021

Esta semana concluye el pago de las becas Progresar. El auxilio económico del Estado a los estudiantes o jóvenes que se estén especializando en algún oficio se está abonando según la terminación del documento de identidad. De este modo, hoy cobrarán los beneficiarios con DNI concluido en 4 y 5.

Otras Noticias