Coronavirus: este domingo llegarán casi 1 millón de vacunas de AstraZeneca

Se anunciaron nuevas medidas restrictivas.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:56

El Gobierno nacional anticipó que este domingo arribarán al país 900 mil vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus. Esto aumentará considerablemente la distribución de insumos en el país, donde se ha confirmado la segunda ola de contagios en el inicio del otoño.

El coronavirus está a punto de cobrarse 60 mil vidas en la Argentina, y es por ello que la llegada de las vacunas de AstraZeneca implica un gran respiro para nuestra nación. Por lo que se ha registrado últimamente, el ritmo de las aplicaciones ha crecido con el tiempo.

Fuente: (C5N)

Esto puede deberse al aumento de la confianza en las vacunas contra la enfermedad, y al hecho de que no hubo demasiadas reacciones adversas en nuestro país. La empresa anglosueca es una de las más confiables, sobre todo por su estrecho vínculo con la Universidad de Oxford.

Se tratará de un vuelo de KLM, y no de Aerolíneas Argentinas, como viene ocurriendo en las últimas ocasiones. Según había confirmado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, este viernes se terminan las dosis disponibles.

Mientras se esperan las vacunas de AstraZeneca, el Gobierno de Alberto Fernández habría definido las nuevas restricciones a aplicarse en buena parte del país, luego de observar que las medidas anunciadas la semana pasada no han sido respetadas por la sociedad.

Entre las 20 y las 6 horas, la circulación se verá disminuida. Sin embargo, el medio TN asegura que el oficialismo no intentará cerrar las clases presenciales, ni tampoco las actividades vinculadas con la industria y el comercio. Esto último hace incierto el impacto sanitario de estas resoluciones.

 

La importancia de mantener los cuidados

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante tener todos los recaudos posibles para evitar contagiarse. En ese sentido, es fundamental mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, usar tapabocas que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el codo al toser o estornudar y evitar tocarse la cara. Además, es importante evitar lugares concurridos y reuniones sociales. En caso de sentir algún síntoma compatible con la enfermedad, es necesario aislarse y acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias