Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles 14 de marzo

El blue tuvo una jornada agitada.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:00

Lamentablemente, el dólar comenzó a manifestar nuevas oscilaciones durante esta semana, luego de haber manifestado un comportamiento sumamente tranquilo durante mucho tiempo. Los especialistas atribuyeron esta situación a la salida del Impuesto a las Grandes Fortunas.

El dólar oficial cotiza a $92,33 a la compra y $98,33 a la venta, subiendo 0.020% con respecto a la jornada de ayer, en la cual comenzaron a notarse las alteraciones en los valores de esta divisa tan preciada para los ahorristas argentinos.

El dólar promedio, el cual se obtiene a partir de la suma de todos los precios publicados por los bancos privados de la city porteña, se encuentra a $91,31 a la compra, y $97,64 a la venta, demostrando una variación de 0.020%, lógicamente idéntica a la de la moneda oficial.

Por otra parte, el dólar turista, el cual se obtiene a partir de la combinación entre el impuesto PAÍS y el precio ofrecido por el Banco Nación, se puede obtener a $162,24 como precio de referencia. El contado con liquidación, el cual se utiliza para comprar títulos argentinos y poder hacer dinero con ellos girándolos al exterior se puede conseguir a $150,88.

El dólar bolsa se encuentra a $142,28. Este funciona como tipo de cambio financiero, y permite a los usuarios realizar depósitos dentro del mercado nacional. Por su parte, el dólar blue, el cual registró un aumento inesperado que luego se contrajo en la misma mañana, se compra a $138,00 y se vende a $143,00.

 

Martín Guzmán en Alemania

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, agradeció al Gobierno de Alemania "el apoyo de los últimos 16 meses en procesos internacionales clave para la estabilización macroeconómica de Argentina". De esta manera, el egresado en Columbia busca sostener las relaciones de nuestro país con la potencia líder de Europa.

Otras Noticias