Segunda ola de coronavirus: Carla Vizzotti advirtió que "el sistema de salud está en tensión"

La oficialista admitió que la situación en Argentina "es delicada".
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:03

Tras la reunión que mantuvo ayer con el Comité de Expertos y con el Gabinete Nacional, tal como estaba previsto para esta mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica actual del coronavirus en Argentina. En ese sentido, la sanitarista advirtió que es "un momento crítico" de la pandemia.

Debido al veloz avance de la segunda ola de contagios del coronavirus, "la situación es delicada", insistió Carla Vizzotti al tomar la palabra desde la Casa de Gobierno. Cuando habló de crisis no solo se refirió a lo sanitario, sino que apuntó a la situación que viven hoy en día los argentinos, “desde lo social y emocional".

En esta ocasión, la sucesora de González García quiso advertir sobre los altos riesgos a los que se expone la comunidad por no respetar las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández, en el Boletín Oficial de la semana pasada. Allí mismo, Carla Vizzotti expresó que "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva" que se van ocupando cada día más.

"Llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas", señaló la asesora sanitaria del Gobierno Nacional ante el nuevo récord de casos que alcanzó la Argentina ayer, con el registro de 27.001 positivos en tan solo 24 horas. A su vez, la oficialista le envió un mensaje a los gobernadores, recordando que con el último DNU dictado en la lucha contra el coronavirus se les "da la potestad de ampliar y ajustar las medidas" de restricción para controlar la circulación comunitaria.

Fuente: (América TV)

"La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles", subrayó Carla Vizzotti antes de la llamada que se espera que el Presidente efectúe junto a los mandatarios provinciales y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudadanía responsable

La ministra de Salud no solo se dirigió a los gobernantes para pedir mayor responsabilidad ciudadana. También pidió colaboración de la población y señaló la importancia de "evitar toda actividad que no sea prioritaria": las fiestas clandestinas, eventos o reuniones sociales donde no se respeta el protocolo preventivo.

"Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables”, manifestó la ministra de Fernández. “Pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo la funcionaria en nombre de la Casa Rosada. Por último, Vizzotti no negó que desde la Nación estén evaluando definir “si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas", mencionando que eso será una decisión “consensuada”.

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta el momento

Debido a las cifras alarmantes que Argentina registra, el Gobierno nacional dispuso la semana pasada una limitación a la circulación nocturna desde las 00:00 hasta las 06:00 en todo el territorio nacional, se suspendieron las reuniones sociales en domicilios particulares y se prohibió el funcionamiento de bingos, casinos y salones de fiesta. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las restricciones son aún más estrictas, puesto que el Gobierno limitó el uso del transporte público a personal esencial, integrantes de la comunidad educativa y trabajadores exceptuados.

Otras Noticias