Alberto Fernández anunció el pago de $15.000 para la AUH y monotributistas

¿En qué consiste esta ayuda económica?
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:23

Luego de haber comunicado anoche las nuevas restricciones que empezarán a regir desde el lunes de la semana entrante hasta fin de mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que el Gobierno espera se repliquen en el interior del país, esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció otras novedades más bien económicas para acompañar a algunos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y a los pequeños contribuyentes ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En declaraciones en Radio 10, este jueves, Alberto Fernández aseguró que desde la Nación asignarán, por única vez, $15.000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también a las mujeres alcanzadas por la Asignación por Embarazo (AUE) y a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

En ese sentido, el líder del Frente de Todos explicó que con esta ayuda económica desde el oficialismo esperan que los beneficiarios puedan paliar las consecuencias colaterales de las nuevas restricciones de circulación que interrumpirán las actividades diarias y repercutirán al bolsillo durante las próximas dos semanas que restan del mes de abril. Respecto a las prestaciones sociales, Alberto Fernández anticipó que "en el transcurso del día la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dará los detalles de la Asignación", concluyó el jefe de Estado.

 

La Casa Rosada en alerta por la situación epidemiológica en Argentina
 

Respecto a las nuevas medidas que reforzarán las ya anunciadas la semana pasada, el presidente de la Nación explicó que quiso "llamar la atención sobre el programa sanitario y no mezclarlo con otros aspectos” para que se entienda que desde el Ejecutivo no están pensando en dejar a la gente “a la intemperie", puesto que, el mandatario peronista entendió que "para muchos estos momentos hacen más difícil la vida".

Cabe recordar que, en el último reporte del coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación se registraron 25.157 nuevos casos positivos en todo el territorio argentino, siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el que mayor concentración de infectados mantiene en la actualidad, incluso se advirtió la circulación de nuevas cepas de la COVID 19.

 

Estas son las medidas que rigen hasta el momento

En un intento de frenar la saturación del sistema sanitario, el Gobierno nacional restringió la circulación nocturna en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde las 20 hasta las 6 horas. Además, las clases se realizarán de manera virtual a partir del lunes 19 hasta el 30 de abril. Todas las actividades recreativas, sociales y culturales en lugares cerrados quedarán suspendidas. Mientras tanto, el resto del país seguirá bajo las limitaciones decretadas la semana pasada.

Otras Noticias