Coronavirus: hubo 383 nuevas víctimas fatales en la Argentina

Se llegó a los 58.925 fallecimientos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:41

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en el último reporte sanitario se reportaron 24.999 nuevos casos de coronavirus, ratificando el duro momento que está viviendo la Argentina, ante la segunda ola de casos de la enfermedad.

Desafortunadamente, ya hubo 2.629.156 resultados positivos en nuestro país, donde recientemente la Anmat permitió la venta libre de los test rápidos para detectar el coronavirus. Los mismos tienen una efectividad del 91$ y están cerca de los 2 mil pesos en todas las farmacias.

Fuente: (TN)

En los últimos días, se confirmó que las camas de terapia intensiva comenzaron a poblarse de personas de entre 22 y 50 años, ampliando el margen de ciudadanos y ciudadanas que pueden ser afectadas de forma grave por la enfermedad. La cantidad de personas que están ocupando unidades de terapia llegó a 3.900.

En cuanto a los fallecidos, la Argentina ya confirmó 58.925 muertes causadas por el coronavirus, contando los 383 decesos del día de hoy. Las unidades de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) superaron el 72%. Solo en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, hay casi 15 mil contagios.

Durante la jornada, se efectuaron 70.299 testeos en todo el país, con lo cual se graficó más de un tercio de resultados positivos, teniendo en cuenta los casi 25 mil casos de este jueves. El Gobierno volvió a insistir con los cuidados preventivos para evitar la propagación del virus.

Además, en el día de ayer se aplicaron nuevas medidas sanitarias que buscarán reducir la circulación de personas en las calles. El oficialismo, encabezado por Alberto Fernández, impuso un toque de queda que irá desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

 

Ante cualquier síntoma, testeate

En medio de la segunda ola, es imprescindible detectar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza, dificultad para respirar o tenés tos, congestión, náuseas o diarrea, al igual que si registrás fiebre superior a los 37 grados, acercate a un centro de testeo para que te realicen el hisopado correspondiente.

Otras Noticias