Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves 15 de abril

El blue volvió a bajar.
jueves, 15 de abril de 2021 · 01:00

Luego de una jornada de subas, el dólar volvió a mantener una conducta favorable para el Banco Central de la República Argentina (BCRA), teniendo en cuenta la necesidad de controlar y regularizar el comportamiento de este insumo.

El dólar oficial se puede encontrar a $92,37 a la compra y $98,37 a la venta. Se trata de un contexto muy especial, ya que hay muchas especulaciones detrás de las nuevas restricciones que anunciará el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El dólar promedio, moneda internacional que se conforma a partir de la suma de todos los precios publicados por los bancos privados de la city porteña, llegó a $91,38 a la compra y a $97,66 a la venta, con una variación lógicamente idéntica a la del oficial.

El dólar contado con liquidación, el cual permite la compra de títulos en pesos para luego intercambiarlos en el exterior, se halla a $150,60 como precio de referencia. El dólar bolsa, el cual permite una operatoria similar, pero con la posibilidad adicional de hacer negocios en el país, se puede obtener a $142,47.

El dólar turista, el cual se conforma a partir de la combinación entre el impuesto PAÍS y el precio dispuesto por el Banco Nación, está a la venta al precio de $162,31, con una variación ascendente del 0.04%. El dólar blue, por su parte, se puede comprar a $138,00 y vender a $143,00, con una variación del 0.700%.

 

Siguen los diálogos internacionales de Martín Guzmán

En una cumbre con integrantes del G20, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, tuvo una conversación con autoridades de Italia, donde se enfrentó, según dijo, "con la necesidad de definir acciones globales para lidiar con la pandemia". El egresado en Columbia habló de la necesidad de "dar lugar a una recuperación económica sostenible".

Otras Noticias