Volver a casa: así se vivió el comienzo de las restricciones en el AMBA

Hay conflictos con algunos gremios.
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:09

Este viernes, 16 de abril, comenzaron a regir oficialmente las nuevas restricciones en el AMBA, lo cual generó varias filas de autos en los diferentes accesos, ante el apuro por volver al hogar y cumplir con una de las principales premisas de la llamada "Fase 2": evitar la circulación después de las 20 horas.

Por otro lado, también es cierto que en algunos andenes del AMBA, se pudo constatar que los pasajeros viajaron muy apretados en los vagones, situación que se viene repitiendo hace tiempo, a pesar que el contacto estrecho es una de las principales causas de contagio de coronavirus.

En localidades como Olivos, hubo protestas contra la suspensión de las clases.

La región bonaerense también impedirá, a partir de esta noche, que los bares y restaurantes abran sus puertas más allá del primer turno, quitándole al gremio su principal fuente de ingresos: el horario nocturno. Por este motivo, los referentes gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a amenazar con no acatar la orden.

Fuente: (TN)

Los comercios debieron cerrar sus puertas a las 19 horas, motivo por el cual los accesos del AMBA se vieron colapsados antes de lo previsto. Los shoppings y centros comerciales cerrados no pudieron abrir: nuevamente fueron considerados un riesgo sanitario para la comunidad.

Las aglomeraciones son muy difíciles de evitar. 

La adhesión de los intendentes del Conurbano bonaerense fue muy grande, con lo cual la legitimidad del decreto es la esperada por el Gabinete de Alberto Fernández. Sin embargo, habrá que esperar al final del fatídico mes de abril para revisar los resultados de las nuevas restricciones. Se espera que al bajar la circulación, el ritmo de contagios se desacelere y evite el colapso de los centros de salud.

 

La importancia de reconocer los síntomas

Es importante conocer cuáles son las señales de alerta del coronavirus para evitar propagarlo y recibir atención médica. Los más comunes: fiebre superior a 37.5, dificultades para respirar, dolor de cabeza, pérdida del olfato y/o gusto, cansancio corporal, diarrea o vómitos. Si sentís alguno de estos síntomas, acudí a un centro médico para realizarte el testeo.