Anses: cuándo se cobra el nuevo bono del Gobierno

Se anticipó durante una conferencia de prensa.
sábado, 17 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar un bono de 15 mil pesos que afectará solamente a las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se cobrará con un orden determinado.

La Anses comunicó que el lunes 26 de abril, las personas que cumplan con los requisitos especificados en su página oficial y cuyo DNI finalice en cero, podrán extraer el primer pago del bono anunciado por el Gobierno Nacional, durante una conferencia celebrada en el día de ayer.

Fuente: (Anses)

Fernanda Raverta, titular del organismo descentralizado, se encargó de difundir, en primera instancia, la nueva noticia que servirá para contener a las personas que por cuidar a sus hijos e hijas no tienen la posibilidad de acceder a un trabajo.

De esta manera, la Anses intentará subsanar los efectos de las restricciones a la actividad, teniendo en cuenta las consecuencias negativas que generó durante el año 2020 y que todavía impactan en los números provistos por cada informe técnico del Indec.

El bono de 15 mil pesos ofrecido por esta Administración llegará a prácticamente 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por consiguiente, la inversión inicial del Gobierno en las AUH es de 15 millones de pesos.

“Esta ayuda económica refuerza la idea de empezar por los más vulnerables, a los que más ha afectado la pobreza", declaró Fernanda Raverta. El beneficio que, por el momento, solo llegará a los distintos rincones de la región bonaerense tendrá efecto en cada una de las regiones que adhieran al nuevo decreto que restringe las actividades económicas.

 

Cuáles son las medidas que rigen desde hoy

Para contener el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno aplicó una serie de restricciones. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se podrá circular entre las 20 y las 6 horas. Los comercios funcionarán hasta las 19 horas y los gastronómicos podrán trabajar en horario nocturno con delivery y retiro en local. Además se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados y no habrá clases presenciales.