Coronavirus en Argentina: hubo 19.119 contagios y 80 fallecimientos

Ya hubo más de 2.677.747 resultados positivos.
sábado, 17 de abril de 2021 · 17:42

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registraron 19.119 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Lamentablemente, los decesos no dejan de aumentar, y la ocupación de camas es una preocupación que se extiende desde el AMBA hacia las demás regiones del país.

Con los datos obtenidos durante las últimas 24 horas, nuestro país ya generó 2.677.747 resultados positivos de coronavirus desde que este mal se asentó definitivamente en nuestro territorio. Una de las medidas preventivas aceptadas por la Anmat para contener los contagios fue la aprobación de la venta libre de test rápidos en las farmacias.

Fuente: (El Destape)

Por otro lado, el Gobierno intentará poner fin a la escalada de casos de la enfermedad proveniente de China a través de la implementación de nuevas medidas restrictivas que comenzaron a regir oficialmente desde el día de ayer y que, aparentemente, ya demostraron cierto efecto.

Según confirmó el oficialismo, la circulación comunitaria habría descendido un 7% durante estos dos días, lo cual fue agradecido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Mientras tanto, nuestro país ya debió lamentar 59.164 fallecimientos, número que se terminó de conformar con los 80 de este sábado.

En estos momentos, habría 274.775 casos activos de coronavirus, cifra que viene a confirmar la crisis epidemiológica del país. Como contracara, la cartera dirigida por Carla Vizzotti informó 2.343.808 pacientes recuperados, aunque también se reveló que hay 3.971 personas con necesidad de utilizar camas de terapia intensiva en todo el país.

 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras alarmantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.

Otras Noticias