Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 17 de abril

El blue sigue sin variaciones.
sábado, 17 de abril de 2021 · 01:00

En una semana compleja para el campo especulativo, debido al aumento radical de la inflación y a las medidas que tomó el Ejecutivo respecto de la situación sanitaria, el dólar se abstuvo de mostrar modificaciones radicales y cerró la jornada del viernes con números que no sorprenden.

Por su parte, el dólar oficial se puede encontrar a $92,52 a la compra y $98,52 a la venta. El Banco Nación y el Gobierno, mediante el Banco Central de la República Argentina (BCRA), pretenden que se anexen todas las monedas paralelas que existen hoy a disposición en las casas de cambio.

El dólar promedio, versión del billete extranjero que se conforma en base a la suma de los precios publicados por los bancos privados en la city, se puede conseguir a $91,44 a la compra y $97,71 a la venta, luego de haber manifestado una variación del 0,050%, igual que la ostentada por la moneda oficial.

El dólar contado con liquidación, moneda que se utiliza para comprar papeles en pesos y luego venderlos al exterior, se puede obtener a $151,93 como precio de referencia. El bolsa, variante que permite operaciones similares pero haciendo negocios en el país, se encuentra a $143,10.

El turista, variante que se conformó a fines del año pasado debido a la imposición del impuesto PAÍS, forma su precio a partir de la suma de este tributo y el precio del oficial. Hoy en día, se consigue a $162,56. El blue, la gran preocupación el Ministerio de Economía, se compra a $138 y se vende a $143.

 

La relación de Argentina y Francia

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán declaró en su cuenta oficial de Twitter que fue "muy valioso" el diálogo que mantuvo con su par francés, Jean Castex, con quien estuvo "edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París". Según manifestó el alumno de Joseph Stiglitz, ambos gobiernos están "uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo".