Fernanda Raverta reveló qué hacer para cobrar el bono de $15.000

La titular de la ANSES dio todos los detalles del auxilio del Gobierno.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:34

Tal como lo había anunciado el presidente Alberto Fernández, luego de comunicar las nuevas restricciones en el marco del rebrote del coronavirus en Argentina, en las últimas horas, Fernanda Raverta precisó qué hacer para poder cobrar el bono de $15.000 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Al igual que el líder del Frente de Todos, Fernanda Raverta aclaró en declaraciones radiales que la nueva ayuda económica del Estado se pagará “por única vez” y alcanzará a las mujeres que perciben Asignación por Embarazo (AUE), a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

En ese sentido, la directora de la ANSES definió este pago excepcional de $15.000 como una de “las medidas de cuidado” del Gobierno Nacional “para acompañar y cuidar en materia de ingresos a las familias que se ven afectadas” por la pandemia. En ese sentido, Fernanda Raverta especificó aún más que el pago extraordinario “tiende a cuidar a las familias que tienen chicos menores de 18 años y las que están cursando un embarazo. Además, titulares de asignaciones familiares que sean monotributistas”. En el caso del Gran Buenos Aires, el auxilio del Estado llegará a “960.000 personas”, añadió.

Sobre qué hacer para percibir este bono que supera el monto del Ingreso Familiar de Emergencia, pero que se limita a una porción menor de la población argentina, la sucesora de Alejandro Vanoli dijo que “no hay que hacer ningún trámite”, es decir, no habrá que inscribirse, ya que el pago será automático. Sin embargo, Raverta advirtió que “va a tener otro calendario”, en ese sentido, agregó que el cronograma “va a estar desde el número de DNI 0 a partir del lunes 26”.  Por último, la oficialista comentó que “para este esfuerzo se pidió una asistencia al Tesoro” y aclaró que se trata de una decisión de Alberto Fernández.

 

¿Y los jubilados?

Los jubilados y pensionados quedaron excluidos de los $15.000 que ratificaron el Presidente y Raverta para la AUH, la AUE y monotributistas. Sin embargo, la titular de la ANSES recordó que este mes y durante mayo, los abuelos con ingresos mínimos recibirán el pago de un bono de $1.500 y señaló que, con ello, el “aumento trimestral” para los ancianos es del “16%, que son más de $560 por arriba de la inflación”, remarcó la aliada al Gobierno.

Otras Noticias