Santiago Cafiero: “Si hay una bandera que no le corresponde a la oposición es la educación"

El jefe de ministros de la Nación salió a enfrentar al Macrismo.
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:20

Ante la resistencia a la suspensión de clases presenciales del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), este sábado, el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero salió a enfrentar al Macrismo y sentenció que “si hay una bandera que no le corresponde a la oposición es la educación".

En declaraciones a Radio La Red, esta mañana, Santiago Cafiero aseguró que el Gobierno porteño “especula electoralmente” sobre la polémica por el cierre de las escuelas durante dos semanas como medida preventiva contra el brote de coronavirus.

En defensa del oficialismo nacional, Santiago Cafiero sostuvo que el Frente de Todos “va a seguir insistiendo con estas medidas" contra el virus, aunque resulten “antipáticas”. “No analizamos el costo político electoral", afirmó el jefe de ministros de la Nación en sintonía con la postura de Fernández. 

“No nos importa poner en riesgo una elección, porque estamos muy enfocados en la pandemia. No hay tiempo ni espacio para especular, porque el virus que no te perdona”, manifestó Santiago Cafiero al respecto. “La posición adoptada por la oposición tiene que ver con un posicionamiento político en el que le dicen a la gente lo que quiere escuchar, mientras el Gobierno quiere cuidar la salud de todos”, añadió el sucesor de Marcos Peña en su queja.

“Hay una gran amnesia de los que critican a las medidas de Gobierno”, lanzó el ministro de Fernández, ya que, “cuando gobernaron no hicieron nada de lo que dicen ahora, sino todo lo contrario", cuestionó.

 

La Nación al cuidado de los argentinos

Respecto a las críticas que soporta el oficialismo por su plan de vacunación contra la COVID 19, Cafiero subrayó que fue la gestión de Alberto Fernández la que "trajo al país las vacunas", y señaló que lo hizo “por voluntad, coraje y determinación", sin ayuda de los sectores opositores.

El líder del Frente de Todos “compró 65 millones de vacunas, mientras quedó demostrado que por ley lo podían haber hecho todos”, remarcó Santiago Cafiero este sábado. Por último, tras la vigencia de las nuevas restricciones en el Gran Buenos Aires, el oficialista aseguró que “a medida que la campaña de vacunación continúe avanzando” habrá “menos contagios y menos casos complejos que necesiten internación”, esperando disminuir los casos letales.

Vacunas: continúa el plan de inmunización

En plena segunda ola de Coronavirus, el Gobierno intenta acelerar la campaña de vacunación. Hasta el momento, de las 7.248.208 dosis distribuidas en todo el territorio nacional, 6.185.909 fueron aplicadas, según los datos del Monitor Público de Vacunación. En ese sentido, 5.392.621 de personas fueron inoculadas con al menos una dosis del inmunizante, mientras que 793.288 ciudadanos cuentan con ambas inyecciones.

Otras Noticias