Anses: qué monotributistas podrán cobrar el bono de emergencia

Se ofrecerá un refuerzo para las AUH.
domingo, 18 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará una nueva asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a que es la zona que por el momento adoptó en su totalidad las nuevas restricciones a la circulación.

Esto conlleva una seria modificación de las costumbres y horarios, y lamentablemente puede generar problemas a la hora de generar ingresos en todo el sector informal. Por eso, la Anses tenía previsto entregar este nuevo bono, por muchos llamado el IFE 4.

Fuente: (Anses)

En esta oportunidad, los monotributistas cuya categoría sea A o B podrán acceder a este nuevo bono entregado por el organismo dirigido por Fernanda Raverta, quien anunció esta nueva medida junto con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, un día después de los anuncios del presidente Alberto Fernández.

Además, la Anses extendió esta ayuda económica para las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (de las cuales el 94% son madres), para quienes el beneficio será de 15 mil pesos. A partir del 26 de abril, todas las personas que cumplan con estos requisitos podrán hacer uso de esta inyección monetaria.

El Gobierno deberá volver a erogar dinero para intentar paliar la situación económica del país, teniendo en cuenta que la crisis salarial, y por ende del consumo, se acrecienta cada vez más. Esto no permite salir de la recesión a buena parte de la población, que depende del flujo de dinero en las calles.

Qué trámite se debe hacer para cobrar

Según comunicaron desde la web oficial de esta Administración, ni los monotributistas ni las personas que estén anotadas en las AUH deberán hacer trámite alguno, ya que gracias al proceso de bancarización del año pasado, las personas a las que les corresponda recibirán este bono de manera automática.

Otras Noticias