Carla Vizzotti develó cuándo se distribuirán las vacunas de AstraZeneca

La sanitarista pidió valorar el esfuerzo del Gobierno Nacional.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:46

Esta mañana arribaron al aeropuerto de Ezeiza un total de 864.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca para seguir poniendo en marcha el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en Argentina. La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, junto al jefe de Gabinete Nacional Santiago Cafiero, supervisó el cargamento, traído desde Holanda, en una planta de almacenamiento ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez.

Al tomar la palabra, tras la tarea de fiscalización de las vacunas contra el coronavirus de Oxford AstraZeneca, que arribaron al país este domingo, la ministra Carla Vizzotti minimizó la ola de críticas que viene enfrentando la administración del Frente de Todos por sus políticas sanitarias en medio del rebrote de la enfermedad respiratoria y por el manejo de la inoculación masiva y voluntaria contra la neumonía viral en todo el territorio nacional.

En ese sentido, la sucesora de Ginés González García destacó el "círculo virtuoso" del que forma parte la Argentina en el esquema de distribución de vacunas Covax. Asimismo, Carla Vizzotti aprovechó esta oportunidad para pedir "poner en valor" el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Nación, a cargo del tan cuestionado Alberto Fernández, para que los argentinos continúen percibiendo inmunizaciones "en forma sostenida" y así poder seguir protegiendo a la comunidad contra la neumonía viral.

Respecto a la distribución de las vacunas contra el coronavirus recientemente llegadas al país, la ministra de Salud aseguró que el reparto a las provincias iniciará hoy mismo, para que con la mayor velocidad posible puedan comenzar a ser aplicadas. Incluso, la oficialista dijo que en las jurisdicciones más cercanas al aeropuerto de Ezeiza, las dosis podrían llegar durante la jornada de este domingo.

Fuente: (C5N).

La palabra de Santiago Cafiero

Por su parte, el jefe de ministros del Frente de Todos coincidió con Vizzotti al valorar la llegada de nuevas vacunas para hacerle frente al COVID 19 y consideró este acto como una "bocana de esperanza" para la población argentina, ya que, junto a las últimas restricciones con este nuevo cargamento de inoculaciones, el oficialismo pretende aliviar el sistema sanitario en las próximas dos semanas.

Cafiero estimó que con las vacunas contra el coronavirus, que van arribando a la Argentina, se pueda "dar vuelta la página" de esta pandemia que atenta contra el mundo entero. Por último, el sucesor de Marcos Peña repitió su elogio y reconocimiento hacia la figura del presidente Alberto Fernández, de quien resaltó "la determinación clave" que tuvo al momento de negociar la obtención de inmunizaciones.

Vacunas: continúa el plan de inmunización

En plena segunda ola de Coronavirus, el Gobierno intenta acelerar la campaña de vacunación. Hasta el momento, de las 7.248.208 dosis distribuidas en todo el territorio nacional, 6.185.909 fueron aplicadas, según los datos del Monitor Público de Vacunación. En ese sentido, 5.392.621 personas fueron inoculadas con al menos una dosis del inmunizante, mientras que 793.288 ciudadanos cuentan con ambas inyecciones.