Coronavirus en Argentina: hubo 16.267 nuevos contagios

Ya hubo 59.228 defunciones.
domingo, 18 de abril de 2021 · 18:09

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 16.267 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. La contagiosidad en el país es cada vez más elevada, sobre todo si tenemos en cuenta los números publicados durante el fin de semana, momento donde se computan menos casos.

En el mes de marzo, hubo 2.694.014 resultados positivos de coronavirus. La cartera dirigida por Carla Vizzotti volvió a recordar la necesidad de mantener la distancia y continuar con los cuidados preventivos para contener, de una vez, la propagación del mal.

Fuente: (T13)

La enfermedad proveniente de China ya se llevó 59.228 vidas humanas en nuestro país, 65 de las cuales fueron generadas durante el día. La mortalidad también sigue incrementando, algo que mantiene al Estado muy preocupado.

Para evitar que las camas de terapia intensiva sigan ocupándose, el gobierno de Alberto Fernández buscó soluciones en nuevas medidas restrictivas que intentarán bajar la circulación de personas en las calles, al reducir la cantidad de horas en las que los comercios permanecerán abiertos.

En cuanto al Plan de Vacunación, el Estado Nacional espera seguir inmunizando a la población con una nueva entrega de vacunas de AstraZéneca y negociar nuevamente con Rusia para confirmar otro cargamento de la Sputnik V. Además, se litigarán cientos de miles de vacunas de la empresa anglosueca, que fueron a parar a los Estados Unidos, de forma dudosa.

 

Coronavirus: las señales de alerta

Existen varios síntomas para indicar que se contrajo la enfermedad. Si tenés fiebre superior a 37.5 °C, dificultades para respirar, dolor de cabeza y/o cuerpo, pérdida del olfato y/o gusto, diarrea y/o vómito, es importante acudir a un centro de testeo y recibir atención médica.

Otras Noticias