Victoria de Rodríguez Larreta: la Ciudad volverá a tener clases presenciales

Así lo definió la Cámara de Apelaciones.
domingo, 18 de abril de 2021 · 21:39

En la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta condujo una pelea discursiva incansable con varios referentes del oficialismo, en pos de la vuelta de las clases presenciales. Al poco tiempo del regreso, la situación epidemiológica exigió para la consideración del Gobierno, una marcha atrás. Esto no le agradó al dirigente opositor.

Luego de expresadas las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca de la suspensión de las clases presenciales de forma momentánea, Horacio Rodríguez Larreta manifestó su deseo de discutir el tema en la Cámara de Apelaciones.

Fuente: (TV Pública)

El organismo judicial falló este mismo domingo a favor de la voluntad de la Ciudad, particularmente del referente de la oposición, quien desde un principio se mostró a favor de un progresivo regreso a la normalidad en materia educativa. Sin embargo, su victoria recibió algunas trabas.

Líderes de Ctera, como Roberto Baradel, argumentaron que no creen conveniente el retorno a la escolaridad presencial y es por ello que decretaron un cese de actividades en el distrito porteño. El dirigente ya se manifestó en contra de las clases presenciales en varias ocasiones.

Para la Cámara de Apelaciones, la administración de Rodríguez Larreta se encuentra en lo correcto ante su insistencia: si se detiene el regreso a la presencialidad, se vería "seriamente comprometido el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes".

Cuántos colegios (y alumnos) deberán retornar a la actividad

En la Ciudad de Buenos Aires, hay 2.358 instituciones educativas en actividad, lo cual implica una gran cantidad de personas circulando en espacios cerrados. Según se informó recientemente, el número de escuelas reúne un total de 600.000 estudiantes.

Otras Noticias