Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 para el personal de Salud

La ayuda económica alcanzará a “740.000 personas”, precisó el Presidente.
lunes, 19 de abril de 2021 · 15:01

Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció obras públicas para reforzar el sistema sanitario y hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. En esta ocasión, el líder del Frente de Todos también informó que el Gobierno Nacional otorgará un bono de $6.500 para el personal de Salud.

El pago que comunicó hoy Alberto Fernández a los trabajadores sanitarios llegó luego de las disculpas que ofreció durante el fin de semana, tras sus dichos sobre el relajamiento del sistema sanitario en pleno rebrote del coronavirus, situación que calificó como un malentendido.  

Respecto al bono que se depositará a los empleados del área sanitaria, el titular del Ejecutivo Nacional señaló que será depositado "en los próximos tres meses”. Seguidamente, Alberto Fernández volvió a aclarar que valora a "la salud pública" y su esfuerzo, en el marco de la emergencia declarada en el país por el coronavirus.

Por último, el sucesor de Macri contó que para el nuevo bono se incluyeron 100.000 trabajadores sanitarios que no fueron tomados en cuenta durante el otorgamiento del auxilio económico en 2020. De este modo, Fernández precisó que, con el pago de los $6.500 en los próximos meses, “se aumenta un 15 %” los beneficiarios y alcanzará a “740.000 personas”.

Más vacunas para la Argentina

Luego del anuncio de una inversión de $10.155 para reforzar el sistema de salud argentino, el compañero de Cristina Kirchner también valoró el avance de la campaña de vacunación contra el COVID 19, pese a las críticas en su contra, y dijo con las nuevas inmunizaciones el país ya contaría con "9 millones de dosis" para hacerle frente al rebrote de coronavirus y se comprometió a seguir trabajando en el marco de la pandemia.

Otras Noticias