Anses: cuándo se cobra el nuevo bono de emergencia

Un millón de familias se verán involucradas.
lunes, 19 de abril de 2021 · 00:00

El lunes, 26 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a otorgar un nuevo bono de 15 mil pesos para alivianar el impacto de las medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según confirmaron, no hay que realizar trámites para obtener el beneficio.

La Anses alentó durante el 2020 a millones de personas para que logren bancarizarse y debido al exitoso proceso. Hoy en día, quienes reciban el bono tendrán nuevos ingresos de manera automática.

Fuente: (Anses)

La entidad dirigida por Fernanda Raverta repitió una y otra vez que se trata de un beneficio cobrado solamente en una ocasión, hasta que las entidades gubernamentales vuelvan a tomar una determinación al respecto.

Por otro lado, la Anses también comunicó que quienes cobrarán en primera instancia serán las personas cuyos documentos de identidad terminen en 0. Quienes sean beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo y los monotributistas categoría A o B podrán acceder al bono.

Raverta explicó que la idea es esperar a que los demás distritos anuncien cuál será su postura respecto de las restricciones, teniendo en cuenta que la situación del coronavirus es sumamente cambiante y la segunda ola está avanzando en todas las provincias.

 

Estas son las restricciones vigentes

En medio de la segunda ola del coronavirus, existen medidas para reducir la circulación. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está prohibido circular entre las 20 y las 6 horas: los comercios deberán cerrar a las 19. Tampoco se podrán realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Mientras, las clases
presenciales quedarán suspendidas.

Más de

Otras Noticias