Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 19 de marzo

Qué recomiendan los especialistas.
lunes, 19 de abril de 2021 · 01:00

Debido a la calma manifestada por el dólar en nuestro país, varios analistas económicos manifestaron la necesidad de elaborar estrategias de prevención, teniendo en cuenta que el comportamiento de la moneda puede variar de manera radical.

Aparentemente, la inflación tendrá mucho que ver con el sostenimiento de la nueva tendencia. Mientras tanto, el dólar oficial se coloca a $92,52 para la compra y $98,52 para la venta. No demuestra modificaciones sustantivas, hace varias semanas.

El dólar promedio, el cual se conforma a partir de la combinación entre los distintos precios de la moneda estadounidense que se publican en la city porteña, se puede encontrar a $91,44 a la compra y $97,71 a la venta.

El dólar contado con liquidación, utilizado para comprar títulos en pesos y más adelante intercambiarlos en el exterior, se puede comprar a $151,93 como precio de referencia. El dólar bolsa, la variante que tiene un funcionamiento similar pero permite negocios en el país, se encuentra a $143,10.

Por otro lado, el dólar turista, formado a partir de la combinación entre el impuesto PAÍS y los valores ofrecidos por el Banco Nación, se obtiene a $162,56. El dólar blue se compra a $138 y se vende a $143.

Martín Guzmán opinó sobre las medidas restrictivas

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, hizo alusión a las medidas aplicadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordando que "la pandemia golpea en todo el mundo". Además, manifestó que "la responsabilidad de los gobiernos es cuidarnos".

Otras Noticias