La AFIP oficializó el nuevo plazo para registrar los alquileres

¿Hasta cuándo se podrá realizar el trámite?
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:15

Mediante la Resolución General 4967/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció la nueva fecha límite para registrar los contratos de alquileres de inmuebles.

De este modo, la AFIP comunicó que la prórroga para que los propietarios de inmuebles puestos en alquiler puedan registrarlos será hasta el próximo 31 de mayo, del corriente año. Esta medida abarcará las contrataciones realizadas entre el 1 de julio de 2020 y el 15 de mayo de 2021.

Esto ya había sido comunicado por el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont en la cuenta oficial de Twitter “AFIP Comunica”, donde también se precisó que “los contratos que sean celebrados después del 15 de mayo de 2021 deberán registrarse en el sitio web dentro de los 15 días corridos posteriores a su firma”.

Por último, el registro de acuerdos ante la AFIP abarca a los contratos de locación urbanos, rurales o temporales, de sublocaciones y subarriendos.



¿Qué pasará a quienes no cumplan?

Los contribuyentes que sean asumidos como locadores o arrendadores en los contratos de alquileres quedan sujetos obligatoriamente a la registración de la operación negociada. En caso que no cumplan con el trámite ante la Administración Federal de Ingresos Públicos en la fecha estipulada en la prórroga serán sancionados económicamente con multas que van desde los $5.000 a los $10.000.

Mientras, quienes directamente no hagan el registro de los contratos de alquileres serán multados con sanciones que van entre los $500 y $45.000, según la gravedad del incumpliendo.

Más de

Otras Noticias