Como cada 2 de abril, Argentina rinde homenaje a los héroes de Malvinas

Qué se conmemora hoy en el país.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:36

A 39 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, Argentina no olvida a sus héroes. Por segundo año consecutivo los actos en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos de la guerra de Malvinas estarán atravesados por las restricciones vigentes para contener el avance de la pandemia, pero no por eso será una jornada menos especial.

Cada 2 de abril todo el territorio argentino se une en un sentido homenaje a los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas. Este año se cumple el 39° aniversario desde que inició el desembarco de las tropas en las islas usurpadas por Inglaterra desde 1833.

Después de 74 días el conflicto bélico llegó a su fin y miles de combatientes argentinos pudieron regresar a sus hogares llevando en alto el honor de todos aquellos que perdieron su vida en el campo de batalla. A todos estos, los caídos y los excombatientes, hoy Argentina les rinde homenaje y les recuerda que siempre serán héroes nacionales. 

El acto central en conmemoración al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas del Edificio Libertador de la ciudad de Buenos Aires. Este fue encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par, Felipe Solá.

Alberto Fernández enviará tres proyectos de ley para beneficiar a los excombatientes de la Guerra de Malvinas

El mandatario nacional anunció en el día de ayer que en los próximos días enviará al Congreso tres proyectos de ley que tienen como principal objetivo acompañar y beneficiar a los excombatientes de la guerra.

El primero de ellos establece el "Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios" destinado a todos los veteranos. Esta ley ya fue votada y aprobada por unanimidad por el Congreso de la Nación en 2016, pero luego fue vetada por el entonces presidente, Mauricio Macri. 

La segunda iniciativa busca hacer ley nacional el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra. El principal objetivo es revalorizar e institucionalizar este programa que se creó para garantizarle el derecho a la salud a todos los excombatientes que atraviesan distintas patologías producto de la guerra.

Por último, el tercer proyecto que enviará Fernández en conmemoración al 39 aniversario de la Guerra de Malvinas le otorga a los exsoldados el beneficio de no abonar los peajes en rutas y autopistas nacionales. Durante los anuncios, el mandatario enfatizó: "La sociedad argentina todavía tiene una deuda muy importante con cada uno de los hombres que participaron en el conflicto".

Otras Noticias