Depredación del Mar Argentino: impactantes imágenes del robo de recursos

Los hechos ocurren desde abril de 2020.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:09

En los últimos años, el Mar Argentino fue víctima de depredación marítima: se registró la presencia de buques internacionales en nuestras aguas, con la intención de llevarse los frutos de esta importante franja del territorio.

Como consecuencia, se le reclama al Gobierno Nacional un mayor control de nuestras fronteras marítimas, para impedir que se lleven recursos ictícolas (todos los frutos que salgan del Mar Argentino). Esto podría implicar una gran pérdida de dinero para el país.

La depredación ya fue detectada por Nación.

Desafortunadamente, también implicaría que se agraven los daños ambientales, debido a que el límite de extracción de los mares se vería claramente superado, obstaculizando la recuperación de las especies.

La mayoría de los países que invaden el Mar Argentino provienen de Asia (China y Corea del Sur), pero también habría incursiones de España. Dicha actividad debería ser interferida por las fuerzas del Estado.

Fuente: (C5N)

Mientras, El periodista Guillermo Loco notificó que se observaron imágenes de buques que apagan la luz para no ser detectados. La Prefectura Naval Argentina informó que están monitoreando el movimiento de los navíos: 300 de ellos se llevan aproximadamente un millón de toneladas de pescado.

Límites marítimos

La “Zona Económica Exclusiva Argentina" no se está respetando desde abril del año 2020, cuando las Fuerzas Armadas estuvieron dedicadas a proteger y organizar a la población durante el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el estallido de la pandemia.