Alberto Fernández anunció créditos para viviendas: estos son todos los detalles

Los préstamos se darán en el marco del Programa Casa Propia.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:55

Este lunes, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández presentó el lanzamiento de créditos para la vivienda en el marco del Programa Casa Propia. Se trata de 87.000 líneas de préstamos destinados a la refacción y construcción de hogares de hasta 60 metros cuadrados en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que, las líneas de financiamiento para la edificación de casas en Argentina, que anunció Alberto Fernández antes del mediodía de hoy, son a tasa 0. Además, los créditos estarán ajustados a la fórmula del Hog.Ar, el cual depende de la evolución de los salarios de los trabajadores.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que, los 65.000 créditos personales que lanzó hoy Alberto Fernández para la refacción de casas contarán con un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Mientras que, los otros 22.000 préstamos que mencionó el líder del Frente de Todos serán destinados a quienes cuenten con un lote propio y quieran construir su vivienda. Para ello, la Nación invertirá un monto máximo de cuatro millones de pesos.


Otro gran anuncio del Presidente

El mismo día en que lanzó créditos personales para atender la crisis habitacional de los argentinos, el titular del Ejecutivo Nacional también promulgó la Ley de Impuesto a las Ganancias, reforma aprobada por el Congreso que le permitirá a 1.267.000 trabajadores y jubilados quedar excluidos del pago de este tributo. Según explicó Alberto Fernández, esta nueva normativa “es un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas” en todo el país.